viernes, 17 de abril de 2009

• Sitios grandes o sitios chicos?, google privilegia a los sitios pequeños?

Este es un tema que se habla en foros y blogs, mucha gente nota que, teniendo blogs o sitios chicos, les es más fácil llegar a un PR3 que a los sitios grandes, e incluso que al crecer, el PR se pierde.
En mis post anteriores, que sería bueno que leas si no lo hiciste, hablamos de la relación entere los backlinks y el tamaño del sitio, así como del efecto que causa el crecimiento de un sitio en el PageRank.
En este post vamos a tratar brevemente, y a modo de conclusión de los dos temas anteriores, este mito de que Google “privilegia a los sitios pequeños”.
Como decía en mi post anterior, un sitio pequeño que recibe un Backlink (un enlace desde una página externa a la nuestra) es mucho más afectado por el PR transmitido por este enlace que un sitio grande, ya que los sitios pequeños deben repartir el PR entre menos “socios” (menos páginas que componen el sitio) que las páginas grandes, que diluyen, por así decirlo, el peso de un Backlink, hasta volverlo insignificante para el conjunto.Pero este es un arma de doble filo: las páginas pequeñas consiguen PR fácilmente, pero también lo pierden fácilmente. Son afectadas en gran medida por cada Outlink (cada enlace que se hace desde nuestro sitio), y depende en gran medida de unos pocos Backlinks, de manera que es un PR que podríamos llamar “inestable”. Una página grande, por otro lado, tarda mucho más tiempo y trabajo en llegar a un PR3 o PR4, pero una vez logrado, su posición es mucho más sólida, duradera, y su futuro más promisorio: es muy raro que una página pequeña llegue a un PR5 o PR6, mientras que una página grande tiene posibilidades de alcanzarlo con el tiempo.

1 comentario:

  1. Tienes muy buenos posts, de veras, te felicito, y gracias por compartir lo que sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar