viernes, 17 de abril de 2009

Afecta el PR al posicionamiento en Google?

Este es un tema del que se opina todo el tiempo y (como suele hacerse) sin pensar dos segundo. No hay mucho para decir al respecto que se base en algo concreto, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde afecta el PR en los resultados de Google.

Podemos, eso sí, acordar ciertos puntos:
Por ejmplo, que algún efecto tiene que tener, de lo contrario no existiría ni Google se tomaría la molestia de recalcularlo cada tres meses. Por más que digan en muchos foros “a mi no me afecta ni cambia mis visitas”, algo debe afectar. Es posible, y esto es mera especulación mía, que el efecto se vuelva notorio a partir de PR4 o PR5, ni hablar PR6 y PR7, y digo esto porque en realidad, a PR3 llega cualquiera en poco tiempo y no creo que sea relevante para Google.
Lo que yo he notado a través del tiempo y la práctica, es que Google prefiere posicionar antes a las páginas cuya dirección inicial (www.direccion.com) tenga mucho PR, aunque la página interior en la que caigamos no lo tenga. Esto nos va a pasar mucho con sitios como Mercado Libre, Wikipedia, E-Bay, Taringa! o Clarín. Es más, Google nos dirige hacia estos sitios cuando nuestra búsqueda es demasiado genérica. Si ponemos una palabra o frase de significado muy amplio, Google nos dirige hacia uno de estos sitios, ¿por qué? Una de las posibilidades es que en esos casos, en que los resultados devueltos por la base de datos sean demasiados, un criterio importante para ordenar las posiciones sea el PageRank.
Pero claro, nadie lo sabe con certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario