viernes, 17 de abril de 2009

Arquitecturas internas

Lo primero que hay que entender para hablar de distribución interna de los enlaces de un sitio y sus posibles arquitecturas, es meternos nuevamente con el misterioso algoritmo del PageRank.
Según la versión original del Algoritmo (y no sabemos si actual), el Pagerank de una página se mide por las páginas que la enlazan. Existe un fenómeno visible aquí.
Veamos estos tres sistemas:
El sistema A, es un sitio de Internet con 3 páginas. El B, esun sitio con 4 páginas, y el C, con 5.
En todos los casos, vemos que el PageRank total del sitio es, respectivamente, 3, 4 y 5, por lo que podemos decir que:

El pagerank total de un sitio, sin enlaces internos ni enlaces externos, es igual a la cantidad de páginas que lo componen.

Cabe aclarar dos cosas: una, que cuando hablamos de PageRank, en este caso, es PageRank REAL, no el de la barrita verde, y por otro lado, que esto se produce solo si existe una buena estructura de enlaces en nuestro sitio, de manera que el PageRank se distribuya de forma completa.

En este post, entonces, me dedico a hablar de las diferentes maneras en que podemos distribuír este PageRank interno. Mientras que en los siguientes posts voy a tratar los efectos que tienen los enlaces externos (outbound links) y los enlaces internos (inbound links).

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