viernes, 17 de abril de 2009

PageRank de una página y los backlinks

PageRank de una página y PageRank de un sitio
Esto no hay que confundirlo, no es lo mismo el PR total de un sitio (la suma de todas sus páginas) que el PR de una página en particular. Si bien nadie sabe a ciencia cierta el valor que le da Google al PR de un sitio entero, sí sabemos que el PR se calcula en cada página por separado.

Qué son los backlinks y los outlinks
Los Backlinks, palabra muy usada al hablar de PageRank, son los enlaces entrantes de una página. O sea, los enlaces que recibe una página desde otras, ya sean del mismo sitio o de otros.
Los outlinks o más conocidos como enlaces externos, son los enlaces que realiza una página hacia el exterior, ya sea dentro del propio sitio o hacia otros sitios.
Ya veremos luego qué efectos tienen en nuestro sitio.
Y aquí nuevamente haremos un alto para realizar una aclaración: en muchos sitios y blogs, cuando se hablad de backlinks, en seguida se relaciona con anchor text, posicionamiento, y técnicas SEO. Si bien esto es cierto, en este Blog yo prefiero no mezclar las cosas, SEO y PAGERANK están vinculados pero no son lo mismo, y las técnicas SEO no se tienen que mezclar en principio si queremos entender el PR, olvidemos el posicionamiento por un rato para poder hablar de PageRank. Y desde este punto de vista, lo único que nos importa saber sobre los Backlinks y el PageRank, es que cuanto más y de mayor calidad sean, mejor. Hay quienes hacen hincapié en la calidad de los Backlinks (y con razón, vale más un enlace de PR3 que 10 de PR1), pero, eso no quiere decir que los Backlinks de PR1 no sirvan, incluso los de PR0, porque si observamos el algoritmo del PR, “todo suma”, y las páginas con PR0 tienen, al menos, 0,15, que es el mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada